Escaneo 3D - Espinilleras personalizadas

Escaneo 3D de tu pierna

Podoactiva cuenta con la última tecnología para poder diseñar y fabricar la espinillera que mejor se adapte a tu fisionomía, por ello pone la mejor tecnología del mercado para conseguirlo.

Metodología propia

  1. Escaneado de la zona del paciente afectada o de la cual queremos obtener un modelo 3D.
  2. Procesamiento del modelo y limpieza y renderizado de la imagen.
  3. Diseño de la férula, máscara, espinillera,… adaptándola 100% a la superficie corporal del paciente.
  4. Impresión 3D de la pieza. En el caso de las espinilleras se imprime un molde que nos servirá de base para fabricarla en fibra de carbono.

Tecnología única. Escaneo 3D

El sistema patentado Scan3D de Podoactiva ha proyectado su labor en el campo de la podología y biomecánica hacia otros campos de investigación como son la creación de protecciones hechas 100% a medida.

Desde la división de Younext I+D se ha diseñado un sistema mediante el cual se toma un retrato virtual y en 3 dimensiones de la zona a tratar del paciente.

Puede tratarse de una espinillera, máscara facial, férula, hormas,… en definitiva, cualquier tipo de protección hecha 100% adaptada a la forma y contorno del paciente.

Fabricación espinillera a medida
Escaneo piernas para hacer espinilleras a medida

Modelo biomecánico

Un equipo de ingenieros trabajando para ti.

El proceso comienza con la realización de dicha captura en una de nuestras clínicas repartidas por toda España (consúltanos y averigua cual es la más cercana a ti) con un sistema totalmente novedoso y no invasivo, contrariamente a lo que sucedía con los tradicionales moldes de escayola.

Este sistema solo requiere una posición estática del paciente y en apenas 2 minutos se obtiene la simulación virtual de las piernas. Posteriormente, ese escaneo es procesado por un software específico y modificado por nuestros ingenieros para obtener un molde de la pieza que posteriormente será nuestra espinillera.

Diseño 3D

El proceso de fabricación comienza con una captura en 3 dimensiones de la geometría de las piernas del paciente.

Mediante impresión 3D, generamos un molde positivo en material plástico que posteriormente en nuestro taller, nos servirá para hacer la espinillera en fibra de carbono. Tras la aplicación de varias capas de fibra de carbono y su posterior secado, cortamos y lijamos el material sobrante para obtener la espinillera final. El proceso finaliza con el diseño e impresión del vinilo que desea el cliente. Puedes poner fotos, frases, números,… ¡todo lo que se te ocurra! Tras colocar el forro y darle un barnizado de alta calidad, ¡las espinilleras están listas para usarse!

Escaneo piernas a medida