Espinilleras Podoactiva Elite Protection - Espinilleras personalizadas

Espinilleras Podoactiva Elite Protection

Es nuestra espinillera más alta de gama. Fabricada  con los mismos materiales que la Podoactiva Carbon Protection pero adaptada a la geometría exacta de la pierna. Para la fabricación de esta espinillera es necesario e imprescindible, el escaneo previo de la pierna del futbolista.

Dicho escaneo puede hacerse en cualquiera de las clínicas Podoactiva o bien, si se trata de un equipo, puedes solicitar que uno de nuestros técnicos se desplace a sus instalaciones para realizar los escaneos de los jugadores.

Una espinillera adaptada a la fisionomía de tu pierna ayuda a que la fuerza de dicho impacto se distribuya por toda la espinillera, reduciendo así su intensidad.

Creamos tu espinillera única, personalizada en diseño y forma para ti. Podoactiva cuenta con lo último en tecnología de escaneo 3D y software de diseño para conseguir que la espinillera se adapte a tu fisionomía.

A través de nuestra tecnología patentada conseguimos fabricar las mejores espinilleras del mercado, en las que confían los grandes clubes profesionales.

Características:

Fibra de carbono

La fibra de carbono posee múltiples aplicaciones entre las que podemos destacar entre muchas otras, la industria aeronáutica o la militar; Es un material que nos encontramos en estructuras de vehículos como bicicletas, motos e incluso formando parte de los chasis de un F1. Es un material idóneo para estructuras que requieran gran estabilidad térmica, dada su alta resistencia a los cambios de temperatura.

Dentro de la fibra de carbono hay diferentes calidades y resistencias. Todo el proceso de adaptación y curación  de la fibra se realiza en la sede central de Podoactiva contando con tecnología de última generación que garantiza el mejor resultado.

Scan 3D adaptado a tu pierna

El proceso de fabricación comienza con una captura en 3 dimensiones de la geometría de las piernas del futbolista. Di adiós a los tradicionales moldes de escayola y demás sistemas rudimentarios. Usamos la tecnología más avanzada de captación en 3D. En cuestión de unos minutos tendremos el molde de tus piernas para que nuestros ingenieros las diseñen específicamente para ti.

En el Departamento de Ingeniería de Podoactiva se personaliza desde el primer momento el diseño de cada producto para cada cliente, porque no existen dos personas iguales.

El sistema exclusivo de escaneado permite obtener una imagen virtual con una gran precisión de la zona a proteger. La ventaja de utilizar esta tecnología en lugar de un molde físico de escayola por ejemplo, es que permite un ajuste total de la pieza a la zona afectada, reduciendo al mínimo el tiempo de adaptación al protector.

Nuestros ingenieros diseñan un producto específico para el cliente final en el que se aplican los conceptos de cálculo de elementos finitos (Sistema exclusivo de Podoactiva a nivel mundial) que permiten realizar una simulación virtual del comportamiento de la protección en la zona a tratar del paciente, teniendo en cuenta su geometría, peso y dinámica.

Espinillera única

Creamos tu espinillera única, personalizada en diseño y forma para ti. Podoactiva cuenta con lo último en tecnología de escaneo 3D y software de diseño para conseguir que la espinillera se adapte a tu fisionomía.

Contamos por un lado con la tecnología perfecta para dotar al deportista de la mejor protección posible con 100% de adaptabilidad, y por otro lado, con años de experiencia desarrollando espinilleras para algunos de los mejores futbolistas del planeta. Nos interesa en todo momento ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones para el desempeño de tu práctica deportiva favorita con total seguridad.

Por todo ello, conseguimos fabricar las mejores espinilleras del mercado, en las que confían los grandes clubes profesionales.

¿Por qué usar espinilleras?

El fútbol es un deporte en el que se tiene el riesgo de sufrir lesiones, por lo que es necesario tomar precauciones para ello. Por este motivo, la utilización de protecciones como las espinilleras se hace imprescindible en esta práctica deportiva.
La zona que queda más expuesta al impacto es la zona de la tibia conocida como “espinilla”. Estas zonas al situarse inmediatamente bajo la piel y carecer de músculos anteriores, son muy sensibles y puede dar lugar a lesiones e incluso fracturas. Estas lesiones son muy dolorosas, por lo que la mejor manera de evitarlas es utilizando una buena protección específica para la zona, como son las espinilleras.

Al comprar una buena espinillera estamos invirtiendo directamente en la prevención de lesiones. Cuando hablamos de niños es muy importante garantizar que están usando la protección adecuada para su edad.

Por este motivo, la FIFA (Fédération Internationale de Football Association) establece:
La regla número 4 del Reglamento FIFA respecto al equipamiento habla de canilleras/espinilleras como parte del equipamiento básico obligatorio de un jugador.

En toda competición oficial ha de cumplirse esta norma y son muchos torneos no oficiales los que la incorporan con el fin de evitar graves lesiones.

Espinilleras para todas las edades

Nuestras espinilleras están pensadas para llegar a todas las edades y niveles competitivos.

El fútbol es un deporte en el que se tiene el riesgo de sufrir lesiones, por lo que es necesario tomar precauciones para ello. Por este motivo, la utilización de protecciones como las espinilleras se hace imprescindible en esta práctica deportiva.

La zona expuesta de la tibia es considerada como sensible, y las lesiones producidas en dicha zona son muy dolorosas, pudiendo llegar incluso a la fractura. En el caso de los niños, esta protección se considera todavía mucho más necesaria que en el caso de los adultos.

Además, en competiciones oficiales (federadas) es obligatorio el uso de espinilleras durante un partido de competición. A pesar de que los niños no tienen la fuerza de golpeo de un adulto, es muy importante educar a los jóvenes jugadores para que aprendan que es importante ir bien equipados y protegidos a la hora de jugar a fútbol.