Curiosidades del mundo del fútbol.

Curiosidades del mundo del fútbol.

“¿Sabías la edad del fichaje más joven de la historia del fútbol mundial? Ésta y otras curiosidades te las contamos a continuación”

Los amantes del fútbol, siempre comentamos que lo sabemos todo acerca de esta modalidad deportiva que ha dejado de ser solo un deporte a una forma de vida y de ocio para muchas personas, sin embargo, seguro que no sabías todas estas cosas:

  • Se comenta, aunque no existen fuentes fiables, que el grandísimo jugador costamarfileño Didier Drogba consiguió con sus ruegos parar un conflicto bélico en su país, el cual llevaba ya cinco años de intensos enfrentamientos con muchas bajas.
  • Posiblemente es una de las mayores desgracias en el mundo del fútbol junto con los accidentes aéreos que se han producido en los últimos 70 años, pero la que voy a comentar tiene una peculiaridad; y es que, en el año 1998 en la República Democrática del Congo, un rayo de fuerte intensidad mató a once jugadores de manera instantánea.
  • Pasamos a curiosidades más alegres y especialmente de gran relevancia histórica ya que fue en el año 1937 cuando se retrasmitió en directo por televisión el primer partido de la historia del fútbol. En él se enfrentaban el Arsenal titular frente al Arsenal suplentes.
  • Es de sobra conocido que Ronaldinho Gaucho ha sido uno de los mejores jugadores del panorama futbolístico, pero lo que seguro que no sabías es que con 13 años ya se postulaba como uno de los futuros ganadores del balón de oro (mejor jugador del mundo) ya que consiguió anotar en un solo partido la friolera de 23 goles.
  • Cada vez se regula mucho más la protección del menor en relación con el paso del fútbol semiprofesional al profesional, pero lo que resulta increíble es que en Bélgica se ha producido el fichaje más sorprendente de un “jugador” de un año y ocho meses.
  • Existen estudios de que uno de cada veinte jugadores se lesiona como consecuencia de un accidente producido en la celebración de los goles.
  • Y por último comentar que, si ya el mundial de Qatar que se celebrará en el año 2022 ha causado grandes revuelos principalmente por las extremas temperaturas que habrá y las malas condiciones laborales, uno de los datos más sorprendentes es que la sede de la final está situada en una ciudad que todavía no existe; en Lusail.

Y nosotros; Podoactiva como empresa líder en Podología y Biomecánica queremos dejaros una curiosidad referente a los pies, ya que está formado por 26 huesos, 33 articulaciones y más de 100 tendones, una auténtica obra de ingeniería.

 

Cerrar menú
×
×

Carrito