Escaneo 3D, protecciones 100% personalizadas.

Escaneo 3D, protecciones 100% personalizadas.

¿Sabías que en apenas cinco minutos podemos tener una replica exacta en 3D de cualquier parte de tu cuerpo? Te contamos a continuación para que usamos la innovadora técnica del escaneo 3D.

El sistema patentado Scan3D de Podoactiva ha proyectado su labor en el campo de la podología y biomecánica hacia otros campos de investigación como son la creación de protecciones hechas 100% a medida. Gracias a ello y al desarrollo y realización de protecciones 100% personalizadas para algunos de los mejores deportistas del planeta, somos capaces de ofrecerte lo mejor del mercado.

Younext I+D, el departamento de ingeniería de Podoactiva, dispone de una tecnología mediante la cual se captura una imagen virtual y en 3 dimensiones de la zona a tratar del paciente, permitiéndonos realizar desde una espinillera, una máscara facial, una férula hasta hormas personalizadas para domar el calzado antes de usarlo. En definitiva, cualquier tipo de protección hecha 100% adaptada a la forma y necesidades del paciente.

El proceso de escaneo 3D para la realización de una protección específica para la zona en cuestión únicamente tendrá una duración de cinco minutos. Una vez escaneado, el procedimiento para la relación de cualquier protección es el siguiente:

  1. Escaneado de la zona del paciente afectada o de la cual queremos obtener un modelo 3D.
  2. Procesamiento del modelo, limpieza y renderizado de la imagen.
  3. Diseño de la férula, máscara, espinillera… adaptándola 100% a la superficie corporal del paciente.
  4. Impresión 3D de la pieza. En el caso de las espinilleras, máscaras y férulas destinadas a la práctica deportiva, se imprime un molde que nos servirá de base para fabricarla en fibra de carbono.

¿Dónde se realiza el escaneo?

La realización de dicha captura 3D se lleva a cabo en una de nuestras clínicas repartidas por toda España (si necesita información sobre su clínica más cercana, póngase en contacto con nosotros a través de [email protected]) con un sistema totalmente novedoso y no invasivo, contrariamente a lo que sucedía con los tradicionales moldes de escayola.

Este sistema solo requiere una posición estática del paciente y en apenas cinco minutos se obtiene la simulación virtual de la zona a tratar. Posteriormente, ese escaneo es procesado por un software específico y diseñado por nuestros ingenieros para obtener un molde de la pieza que posteriormente será nuestra espinillera o máscara entre otros.

Es por ello, que con la tecnología y experiencia que disponemos le podemos ofrecer las mejores garantías en protecciones 100% personalizadas gracias al empleo del escaneo 3D.

Cerrar menú
×
×

Carrito