Espinilleras de fútbol sala. ¿Cuáles utilizar?- Podoactiva

Espinilleras de fútbol sala. ¿Cuáles utilizar?- Podoactiva

La calidad de la protección, la amplitud de la zona a proteger y la comodidad son las cosas más importantes que debes valorar en el momento de comprar una espinillera. Te damos algunos consejos para ayudarte en una decisión tan importante.

Existen grandes diferencias entre el fútbol 11 y el fútbol sala. El número de jugadores, el tamaño del balón, las dimensiones del terreno de juego y las zapatillas son muy diferentes entre uno y otro. Asimismo, la velocidad, la técnica y la habilidad se consideran cualidades más importantes en el fútbol sala que en el fútbol 11. Pero en lo que respecta a las espinilleras… ¿existen notables diferencias?

 

Estamos ante un deporte en el que no se requieren unas protecciones muy diferentes a las utilizadas en el fútbol 11, si bien es verdad que el campo tiene unas dimensiones mucho más reducidas y que es un deporte con mayor volumen de contactos, la ausencia de tacos en las botas hace que los impactos no se transmitan a nivel de zonas puntuales como los tacos en las botas de fútbol 11.

Aun sin la presencia de los tacos, la intensidad de un impacto en futbol sala puede ser lo suficientemente fuerte como para producir una lesión en la tibia. Por este motivo, la calidad de las espinilleras es también una de las características que debemos priorizar. Combinar la rigidez junto con la capacidad de absorción de impacto es la mejor garantía de protección.

La zona del jugador que queda más expuesta es la tibia conocida como “espinilla”. Esta zona, al situarse inmediatamente bajo la piel y carecer de músculos anteriores, es muy sensible y puede dar lugar a lesiones muy dolorosas e incluso fracturas.

Aunque es habitual que en este deporte se elijan espinilleras algo más pequeñas que en fútbol 11, nuestro consejo (sobre todo porque el peso de las espinilleras actuales es muy pequeño) es elegir una espinillera que proteja una parte importante de la espinilla. El uso o no de sujeciones en las mismas, así como de tobilleras, depende de lo cómodo que sea para cada jugador en particular, si bien es cierto, que estos elementos ya no son muy comunes en la actualidad.

No debemos olvidar que su uso es obligatorio, puesto que en el Reglamento referente a las Reglas del juego de Futsal (FIFA), en su artículo 4 dice:

“El equipamiento básico obligatorio de un jugador se compone de las siguientes piezas separadas:… canilleras/espinilleras.

  • Deberán estar cubiertas completamente por las medias.
  • Deberán ser de caucho, plástico o de un material similar aprobado.
  • Deberán ofrecer una protección adecuada”

Por este motivo, la utilización de espinilleras evita el riesgo de lesiones graves siendo imprescindible en esta práctica deportiva y debes combinar el hecho de proteger la mayor zona posible, con la máxima calidad del material y manteniendo la comodidad suficiente para desplegar tu mejor fútbol.

Personaliza tu espinillera Podoactiva:

Tú decides lo que quieres y nosotros lo hacemos realidad. Podoactiva ha incorporado un configurador para que seas tú mismo el que diseñe tus propias espinilleras. Decide qué fotos, números, nombres, frases… quieres llevar y desde tu móvil, tablet u ordenador puedes crear todo lo que tu imaginación te permita.

Aquí te dejamos algunos ejemplos de futbolistas profesionales de la liga Nacional de Fútbol Sala que confían la protección de sus piernas en Podoactiva; Rafael Rato y Adrián Alonso Pereira “Pola” y te recordamos que en todas las gamas de las espinilleras, Podoactiva logra la máxima protección con el mínimo peso favoreciendo la comodidad en tu juego.

Si buscas la mejor protección personalizada con tu diseño preferido… ¡estás a un clic de recibirla en tu casa en menos de una semana!

Cerrar menú
×
×

Carrito