Las camisetas más extrañas del mundo del fútbol.

Las camisetas más extrañas del mundo del fútbol.

¿Qué tiene que ver el jamón, los guisantes, el pulpo o la cerveza con el fútbol? A continuación te contamos cuál es su vinculación y a qué se debe.

En muchas ocasiones debido principalmente a compromisos publicitarios o a las costumbres propias del lugar donde juega el club, estos han tenido que vestir equipaciones muy extrañas que desentonan mucho del panorama futbolístico. Repasemos cuáles han sido las más especiales.

El CD Palencia para la temporada 2015/2016 presentó su equipación simulando totalmente el cuerpo humano desnudo sin piel. El motivo de este diseño estaba relacionado con el lema que se utilizó para la captación de socios “nos dejaremos la piel”, año en el que se había realizado una gestión deportiva dirigida al ascenso a segunda B. Seguro que más de un jugador contrario perdió la concentración en el transcurso de un partido.

Otro de los equipos que innovó en su camiseta, debido a la gran cultura y calidad de los jamones de su zona, fue el Guijuelo. Con una equipación estampada con numerosas tiras de jamón, dio todavía más reconocimiento y notoriedad a la producción jamonera de la región. Da hambre solo de mirarla!!!

Algunos jugadores destacan y destacaron por su elegancia en su juego, pero no creo que nunca hayamos visto tanta como en el año 2014 en la Cultural Leonesa. Este equipo salía con esmoquin a jugar, así es como lo lees, y es que como puedes observar en la foto, eran los más galanes de la categoría.

Seguimos con el apartado alimenticio, puesto que la Hoya Lorca apodado “el brócoli mecánico” vistió una camiseta estampada de brócoli con el objetivo de promocionar este producto propio de su tierra en otros lugares siendo la segunda equipación del club. Con esta camiseta llegaron a jugar en segunda B.

Siguiendo con la temática comentada, el Sporting Aguileño, que juega en la Preferente de Murcia, también llevó una temporada la equipación estampada de tomates de la huerta.

Otro de los casos que más popularidad y asombro causó fue el del CD Lugo durante la temporada 2014/2015. Para remarcar productos estrella de Galicia, y por otro lado para cumplir con un compromiso publicitario con su principal patrocinador, tuvo una primera equipación simulando una cerveza, y una segunda con un tentáculo de pulpo. El realismo de ambas es espectacular.

Podríamos señalar muchos otros equipos que han innovado en sus equipaciones (Athletic Club de Bilbao, Recreativo de Huelva…), bien para poder promocionar productos tipos de la época, para cumplir con compromisos publicitarios o simplemente para llamar la atención. Todas ellas, podemos decir que han cumplido sus propósitos debido a la gran repercusión que ha tenido cada una de ellas en las redes sociales.

 

Este mismo sentimiento nos lo despertáis cuando nos enviáis los diseños para vuestras espinilleras personalizadas Podoactiva a través de nuestro diseñador online espinilleraspersonalizadas.es, y es que cada semana nos seguís dejando con la boca abierta.

Cerrar menú
×
×

Carrito