Las protecciones en el hockey sobre patines

Las protecciones en el hockey sobre patines

¿Sabías que el hockey sobre patines es el deporte que mayor protección exige?. Te contamos a continuación los orígenes y las protecciones usadas en este magnífico deporte.

No se dispone de información fiable acerca de los orígenes del hockey sobre patines, pero a través de escrituras antiguas encontradas se sabe que  esta modalidad deportiva ya era practicada en diferentes superficies en la antigua Grecia y en Francia durante la Edad Media.

Sin embargo, podemos afirmar que no fue hasta el Siglo XIX gracias a la invención de los patines cuando este deporte empezó a ganar popularidad y se dice que fue un estadounidense afincado en Inglaterra quien inventó este deporte, a través de la adaptación del hockey sobre hielo en un terreno de juego de madera.

Inglaterra (el país propulsor), Suiza, Alemania y Francia fueron los fundadores de la Federación Internacional de Patinaje en torno al año 1924, organismo que engloba la modalidades de patinaje artístico, de velocidad y de hockey en línea. Dos años después fue disputado el primer campeonato mundial.

En España (país con mayor número de campeonatos del mundo logrados,  17), este deporte tiene cada vez más adeptos, siendo Cataluña la Comunidad Autónoma donde más se practica. El Cerdanyola del Vallés de Barcelona tiene el reconocimiento de ser el primer equipo profesional en nuestro país.

Al igual que en otros deportes, especialmente en los casos del fútbol o fútbol sala, se tiene el riesgo de sufrir lesiones aunque sean causadas por distintas circunstancias. En el caso del hockey sobre patines los impactos de la pelota o del stick en cualquier lance del juego pueden originar lesiones que pueden llegar a ser graves.

El tipo de protecciones usadas en este deporte varía en función de si se trata de un jugador o de un portero:

  • En el caso de los jugadores, el reglamento les permite usar guantes, casco, espinilleras, coderas, coquilla y rodilleras.
  • En el caso de los porteros, casco, guantes y protecciones acolchadas para las piernas, espinilleras, pecheras, coderas, collarín protector y coquilla.

En estas protecciones no se exige que estén fabricadas con varios materiales tasados, únicamente se necesita que estén elaboradas con materiales no metálicos ni peligrosos y que las mismas no produzcan una ventaja competitiva respecto a los demás.

Contamos con testimonios de jugadores de hockey sobre patines que nos comentan que en la mayoría de los casos ante disparos del adversario a puerta, se quitan de la trayectoria de la pelota, por la extrema violencia del impacto potencial. De manera, que la elección de una buena espinillera que cuenta con una gran capacidad de absorción de impacto se antoja imprescindible.

Podoactiva no está centrada únicamente en el mundo del fútbol o del fútbol sala, sino en todas aquellas modalidades deportivas que necesiten protecciones de alta calidad que ayuden a reducir el riesgo de sufrir lesiones. Si necesitas información sobre ellas, no dudes en consultarnos y estaremos a tu disposición para que recibas el mejor asesoramiento profesional.

Cerrar menú
×
×

Carrito