Lesiones más comunes en el fútbol.

Lesiones más comunes en el fútbol.

¿Sabías que jugadores como Marco Van Basten o Álvaro Domínguez tuvieron que dejar el fútbol por culpa de las lesiones?

Te contamos a continuación cuáles son las cinco lesiones más comunes en el mundo del fútbol.

En el fútbol, como en la mayoría de los deportes, existe siempre un riesgo inherente a sufrir una lesión, ya sea por causas propias del jugador (lesiones mal tratadas, defectos en la pisada,…), por mal estado de las instalaciones o el terreno de juego o por el uso de un equipamiento incorrecto.

La mayoría de las lesiones que se dan en este deporte se producen en tobillos, rodillas, isquiotibiales y en la cabeza. Siendo concretamente las 5 lesiones más frecuentes las que listamos a continuación:

    • Torceduras por contracciones musculares en zonas de ingle, tendones y cuádriceps. Debidas en gran medida porque en el fútbol se hacen muchos movimientos de parar y avanzar o hacer zancadas con diferente intensidad y tamaño.
    • Fracturas frecuentemente en extremidades bajas, esto es, tobillos y tibias y peroné. Siendo totalmente recomendado por los médicos el uso de las espinilleras para reducir en gran medida este riesgo.
    • Lesiones de rodilla. Los meniscos, el ligamento cruzado y el ligamento medio colateral son los que más sufren.
    • Lesiones faciales en zonas dentales y nasales, requiriendo de una protección específica para la zona en el caso en el que se quiera continuar con la práctica deportiva.
    • Esguinces de tobillo y rodilla, puesto que los movimientos pivótales y laterales son frecuentes en este deporte.

Por ello es importantísimo que reduzcamos en la medida de lo posible, estos riesgos. ¿Y cómo lo logramos?

El uso de un buen calzado y unas plantillas que corrijan nuestra pisada es un buen primer paso. Este pequeño gesto puede ahorrarnos graves lesiones musculares o articulares ya que todo el peso corporal recae sobre pequeñas superficies (tacos) distribuidas por toda la planta. Esto reduce nuestra base de sustentación y somos más susceptibles a lesionarnos ante un movimiento brusco.

Por otro lado, uno de los elementos básicos (y obligatorios) que forman parte de la seguridad en el fútbol son las espinilleras. Por las características del fútbol, la tibia se ve expuesta a impactos de gran intensidad, de manera que con el uso de estas protecciones específicas reducimos de manera considerable el riesgo de sufrir algún percance.

Elegir bien nuestra espinillera es muy importante ya que debemos disponer de la máxima protección, calidad y confort posibles.

En la mayoría de los casos vemos vídeos o publicidades de espinilleras en las que se le someten a cargas muy altas (incluso pasando vehículos por encima) y no se deforman ni se rompen. Pero esto sin embargo, no es la mejor protección para la tibia ya que ante un gran impacto, una parte importante de ese golpe se seguirá transmitiendo a la tibia.

Nuestras espinilleras inteligentes están pensadas para que en función del impacto recibido, la espinillera tenga capacidad para absorber el mismo a lo largo de toda la superficie de la protección, de modo que el golpe se convierta en muchos impactos pequeños en distintas direcciones. No se trata exclusivamente de hacer una coraza indestructible, sino de generar la máxima protección.

Finalmente, es importante destacar que antes de cualquier práctica deportiva es imprescindible realizar un calentamiento acorde con la misma.

Younext Football Protection gracias a la experiencia acumulada realizando espinilleras para algunos de los mejores futbolistas del mundo y con la tecnología disponible; es capaz de ofrecerte protecciones específicas para todas las edades y niveles competitivos, así como máscaras faciales para proteger lesiones específicas de la zona.

Cerrar menú
×
×

Carrito