Los estadios de fútbol más modernos del mundo.

Los estadios de fútbol más modernos del mundo.

“El pasado fin de semana durante la jornada cuarta del campeonato liguero, el Atlético de Madrid estrenó su nuevo estadio de fútbol considerado ya como uno de los mejores del mundo. Aprovechando esta ocasión, vamos a comentar cuáles son los estadios de fútbol más modernos”

El Wanda Metropolitano, nuevo estadio del Atlético de Madrid es ya una realidad. En su estreno el pasado 16 de septiembre, 68.000 personas pudieron disfrutar de un estadio de fútbol cinco estrellas, cuyas principales características están orientadas a cumplir las máximas exigencias de confort, seguridad y visibilidad.

Este estadio está diseñado para garantizar que desde cualquier localidad, sus aficionados puedan visualizar el encuentro con total garantía para su disfrute al 100%. Desde el punto de vista tecnológico, además de contar con varias pantallas LED, dispone de un “ribbon board 360” (anillo de paneles LED), aspecto totalmente novedoso en los estadios de fútbol Españoles.

A su vez, también será el primer estadio del mundo que contará con la tecnología LED Philips ArenaExperience, para garantizar un alumbrado perfecto del terreno de juego.

A continuación vamos a comentar cuáles son junto con el Wanda Metropolitano, los estadios de fútbol más destacados por su modernidad:

Kazan Arena:

Situado en Rusia en la ciudad de Kazan y con capacidad para 45.105 espectadores cuenta con una de las pantallas más grande de Europa en cuanto a instalaciones deportivas se refiere. No es un simple estadio de fútbol es una “pequeña ciudad” que cuenta con zonas comerciales, espacios culturales y sociales y grandes oportunidades de ocio. Su interior es increíble, pero su exterior hace que sean unos de los estadios más atractivos de ver.

Omnilife:

El club Deportivo Guadalajara y el Chivas, son los equipos mexicanos que disfrutan de este estadio deportivo considerado como el “estadio verde”. Y no solo porque este rodeado por laderas de vegetación simulando la forma de un volcán, sino también porque su diseño ayuda a recoger el agua de la lluvia que posteriormente es usada para el riego del campo y la limpieza general del recinto.

San Mamés:

El nuevo estadio del Athletic Club de Bilbao cuenta con un aforo de 53.289 personas y destaca especialmente por su apariencia exterior totalmente iluminada. Dispone de un sistema de iluminación dinámico a base de LED, que permite crear la ambientación que desees en función del espectáculo deportivo que se vaya a celebrar en su interior.

Allianz Arena:

Inaugurado en el año 2004 y con capacidad de 75.000 espectadores es el estadio donde juega como local el Bayern de Múnich. Con un aspecto imponente en su interior, destaca principalmente por su exterior, ya que su estructura está formada por más de 2.500 paneles romboidales de EFTE, tecnología que permite que cada panel pueda ser iluminado.

Estadio Nacional de Varsovia:

Inaugurado en el año 2011 para ser sede de la Eurocopa del año 2012 destaca principalmente por dos aspectos. Dispone de un espectacular videomarcador, más común de otros eventos deportivos como el baloncesto formado por 4 pantallas LED, y presenta un sistema de techo retráctil de fibra de vidrio cubierto con teflón, dando lugar a un enorme toldo capaz de cubrir todo el estadio.

Estar a la vanguardia de la tecnología como queda demostrado en estos prodigios de la modernidad, es la seña de identidad de Podoactiva, que siempre apuesta por dotar de las más avanzadas tecnologías a sus instalaciones para ofrecer un servicio de excelente calidad a sus pacientes.

 

 

 

 

Cerrar menú
×
×

Carrito