Los fichajes más caros de la historia.

Los fichajes más caros de la historia.

“¿Sabías que en la lista de los 10 fichajes más caros de la historia hay un jugador por partida doble que ocupa tanto la primera posición como la novena? ¿Sabes quién es? Te ayudamos a descubrirlo.

A dos semanas de acabar todas las competiciones oficiales a nivel de clubes, los equipos ya están pensando en la nueva temporada y los despachos de los directores técnicos deportivos empiezan a “echar humo” pensando en cuales son los mejores fichajes que hagan cumplir los próximos objetivos.

El Real Madrid en el año 2000, fue quién abrió el camino de los grandes fichajes de la historia del fútbol en cuanto a precio se refiere, cuando fichó al portugués Luis Figo por 10.270 millones de las antiguas pesetas. Este fichaje no solo fue un récord histórico por las cifras económicas que se manejaron, sino que también será conocido como uno de los más controvertidos por ser un paso de un jugador desde los dos equipos españoles con más rivalidad existente de siempre.

Ahora bien, esta cifra sobre todo en los últimos años parece ridícula si echamos un vistazo a los movimientos más importantes de los dos últimos mercados. Repasemos juntos, cuáles son los diez fichajes más caros de la historia del fútbol:

10.- Romelu Lukaku ocupa el decimo lugar con un traspaso que llego a los 85 millones de euros. Lo curioso de este fichaje es que fue una petición de un entrenado que años antes lo había descartado cuando entrenaba con otro equipo.

9.- Neymar Junior con 88 millones es el siguiente. Aunque la cifra todavía no es exacta debido a problemas judiciales, lo que si es seguro es que ocupa los primeros puestos de este ranking.

8.- Gonzalo “el Pipa” Higuain es el octavo fichaje más caro y el traspaso más caro de la historia de la liga italiana con 90 millones de euros.

7.- Cristiano Ronaldo es considerado como uno de los fichajes más rentables de la historia si atendemos a las cifras que se han movido en los últimos mercados. 94 millones es el precio que el Real Madrid pagó al Manchester United.

6.-El primer jugador que superó la barrera de los 100 millones fue el “expreso de Cardiff” Gareth Bale.

5.-Paul Pogba con 105 millones de euros ocupa la quinta posición. Lo curioso de este traspaso, es que este jugador fue formado en el mismo equipo que pagó esta cantidad de dinero años después.

4.- Los cuatro primeros corresponden al último año de mercado que hemos tenido. El primero de ellos es Ousmane Dembéle con 140 millones de euros.

3.- El brasileño Philippe Coutinho con un precio de 160 millones es uno de los dos brasileños que se encuentran en el top 3. Al final el Liverpool tuvo que dejar salir a este magnífico fichaje debido al deseo del jugador. No solo tiene el privilegio de estar en el top 3, sino también de ser el fichaje de invierno más caro de la historia.

2.- El considerado como el jugador más prometedor de la próxima década, Kylian Mbappé con 180 millones ocupa el segundo puesto. Esta cantidad de dinero será satisfecha este verano, puesto que este jugador estuvo cedido esta temporada en el PSG por el Mónaco para cumplir con las reglas del “Fair Play Financiero”.

1.- Y de nuevo Neymar Junior tiene posición en este ranking y además en primera posición con 222 millones de euros. ¿Habrá alguien que le supere este año?

Cerrar menú
×
×

Carrito