Los récords del mundo del fútbol.

Los récords del mundo del fútbol.

“¿Sabías que el gol más rápido de la historia se consiguió en el tiempo en el que tú tardas en dar dos pasos, o qué es posible meter tres goles en tan solo 90 segundos? Estos y más récords históricos en el siguiente post”

El Real Madrid consiguió esta semana un récord histórico al conseguir poder disputar en 5 años, 4 veces la final de la Champions League y además tres de ellas de forma consecutiva; y puede obtener un nuevo récord si consigue finalmente alzarse en próximo 26 de mayo con el título nuevamente.

Ahora bien, para récords en el mundo del fútbol los que os indicamos a continuación:

  • El jugador más joven en proclamarse campeón del mundo de fútbol en la máxima categoría tenía únicamente 17 años y 237 días. Fue en el año 1958 y el mencionado sujeto es considerado junto con Diego Armando Maradona como el mejor jugador de todos los tiempos, el brasileño Edson Arantes do Nascimiento (Pelé).
  • Bután tiene el “récord” de ser considerada en el ranking FIFA como la peor selección de fútbol actualmente. Ahora bien, fue San Marino con 104 derrotas en 109 partidos la que posee peor estadísticas en lo que a victoria se refiere.
  • Tommy Ross consiguió en tan solo 90 segundos anotar un “hat-trick” en el año 1964.
  • La selección brasileña es la única en el mundo que ha disputado todos los Mundiales de Fútbol celebrados hasta la fecha; y es a su vez, el país que más veces lo ha ganado con 5 títulos.
  • Asmir Begovic posee el récord de anotar el gol más lejano de la historia con 91,9 metros de distancia. Fue en el año 2013 y además fue anotado a los 13 segundos de haberse iniciado el partido.
  • Hablando de tiempos, Ricardo Oliveira tiene el reconocimiento de anotar el gol más rápido de la historia a los 2,8 segundos del pitido inicial.
  • Y finalmente queremos destacar que el jugador profesional más mayor en retirarse del fútbol en activo fue el inglés Stanley Matthews con 51 años y tras más de 30 años de carrera.

Podoactiva va sumando récords año tras año, ya que cada vez son más las personas que confían en nosotros para que les acompañamos en sus pasos y les protejamos para que nada les impida desarrollar su actividad deportiva favorita.

 

Cerrar menú
×
×

Carrito