Peculiaridades del mundial de Rusia.

Peculiaridades del mundial de Rusia.

Días interminables con muy pocas horas de oscuridad, distancias de 3000 km entre sede y sede, un estadio de 1.500 millones de dólares. Descubramos juntos algunas especialidades del próximo Mundial de fútbol en Rusia.

A falta de varias plazas por confirmar,  ya se sabe el 95% de las selecciones que participarán en esta cita mundialista que se caracterizará por las grandes distancias existentes entre las diferentes sedes y los cambios climáticos y de luz que se darán lugar.

Y es que por ejemplo una de las sedes está situada en la ciudad de Kaliningrado a 1300 kilómetros de la capital de Rusia, Moscú y geográficamente separada del resto del país. Ciudad natal del filósofo Emmanuel Kant y que pasó a formar parte del territorio ruso tras la II Guerra Mundial.

Debido a su localización se están llevando a cabo obras de ampliación del aeropuerto de la ciudad para acoger a un gran número de aficionados y para que las comunicaciones con el resto del país sean más accesibles.

Estas grandes distancias (a pesar que todos los partidos serán en suelo europeo) se hacen latentes cuando se observa que la mayor distancia existente entre dos sedes es de 3037,6 km entre la citada Kaliningrado y Ekaterimburgo. En la siguiente foto podéis observar las distancias entre países:

A las distancias hay que añadir los cambios climáticos y de horario, y es que en la sede más al norte San Petersburgo, los aficionados y jugadores podrán disfrutar de días interminables con muchas horas de luz. Para que os hagáis una idea, a las 4 de la mañana amanece y anoche en torno a las 11 de la noche.

Otra de las especialidades de esta cita mundialista es que algunas selecciones podrán jugar en el considerado estadio más caro del mundo (entre 800 y 1.500 millones de dólares se estima su coste); el Krestovski de San Petersburgo. Se trata de un estadio ultra moderno pero cuyo presupuesto se fue disparando de manera considerable hasta alcanzar según medios rusos la disparatada cifra.

Seguimos con el balón oficial del Mundial de Rusia, pelota que destaca por sus toques clásicos con diseño novedoso y tecnología de última generación. Lleva integrado un chip NFC (Near Field Communication) que permite a los usuarios a través de un Smartphone o tableta interactuar con él.

¿En qué sentido? Los usuarios podrán obtener más información acerca de las especificaciones del balón y hacer frente a una serie de desafíos creados por la FIFA.

Podoactiva estará presente de nuevo en otra cita mundialista, cuidando la pisada y protegiendo las piernas no solo de nuestros futbolistas españoles, sino también de algunos jugadores internacionales que disputen el Mundial con sus respectivas selecciones. Mucha suerte @sefutbol y a incorporar una segunda estrella a nuestra camiseta!!!

Cerrar menú
×
×

Carrito