¿Sabes quién metió el primer gol de la historia de la Selección Española de fútbol?

¿Sabes quién metió el primer gol de la historia de la Selección Española de fútbol?

La Selección Española de Fútbol selló la pasada semana su clasificación para el próximo Mundial que se disputará en Rusia durante los meses de Junio y Julio.Te contamos a continuación algunas anécdotas.

 

El pasado viernes en el estadio José Rico Perez donde disputa sus particos como local el Hércules de Alicante CF, la Selección Española de fútbol con su resultado 3-0 ante el combinado de Albania consiguió el billete para la Copa del Mundo que se celebrará el próximo verano en territorio ruso, lo que será su decimoquinta participación en dicha competición.

La Selección Española tiene sus orígenes en la década de los veinte para representar por primera vez al país en los Juegos Olímpicos de Amberes (Bélgica). Su primer partido profesional fue disputado ante la Selección Danesa con el resultado de 1-0 gracias al tanto de Don Patricio Arabolaza, convirtiéndose en el primer anotador de la historia de la Selección.

La alineación en este primer partido estaba compuesta por Zamora, Samitier, Sasúmaga, Otero, Arrate, Belauste, «Pichichi», Acedo, Eguiazábal, Patricio y Pagaza.

Nuestra selección recibe la denominación de la “furia española” debido a la cita histórica militar del “saqueo de Amberes”. En el que las tropas españoles (comandadas por el tercio de Valdés) tomaron la ciudad Amberes de manera rápida y estratégica desarbolando por completo las defensas rebeldes, sin apenas sufrir bajas el bando español.

A su vez, también recibe la denominación de la “furia rossa”, término acuñado por un periodista italiano al enfrentarse contra la selección Italiana en el citado Mundial, debido a la gran participación, fuerza y combatividad presentada por el combinado español. Actualmente es conocida como “la roja”, gracias a uno de los entrenadores que marcaron el camino para los éxitos cosechados por nuestra selección los últimos años, Don Luis Aragonés.

Entre su palmarés debemos destacar por encima del resto 3 campeonatos europeos y una Copa del Mundo (Sudáfrica 2010), aunque es necesario indicar que en categorías inferiores se han ganado varios campeonatos europeos y copas del Mundo.

Son muchos los jugadores españoles que han vestido la camiseta de la Selección Española convirtiéndonos en un equipo respetado por todos, siendo siempre aspirantes a ganar todas las competiciones en las que participamos. Podemos destacar entre muchos otros:

  • Ricardo Zamora, da nombre al trofeo al portero menos goleado de la Liga Española.
  • Telmo Zarra, da nombre al pichichi de la Liga Española.
  • Paco Gento, Iribar y Luis Suárez, protagonistas y ganadores de la primera Eurocopa para España en 1964.
  • Alfredo Di Stéfano, considerado como uno de los mejores jugadores de la historia.
  • Raúl Gonzalez Blanco uno de los máximo goleadores de España con 102 partidos internacionales.
  • David Villa, máximo goleador de la historia de la Roja.
  • Andrés Iniesta y Fernando Torres por sus goles importantes en la Copa del Mundo y en la segunda Eurocopa respectivamente.
  • Iker Casillas, el capitán que levantó los trofeos de la época dorada de la Selección Española.

El próximo 14 de junio dará comienzo el siguiente reto del equipo español, en el que quiere dejar atrás unos últimos años irregulares, proclamándose campeón del mundo por segunda vez en la historia incorporando una segunda estrella a su camiseta.

Desde Podoactiva nos sentimos muy orgullosos de haber acompañado a sus jugadores en los últimos grandes éxitos cosechados por nuestra selección, protegiendo sus piernas y cuidando sus pies para conseguir que alcancen su máximo rendimiento. Gracias por la confianza mostrada y a por el Mundial!!

 

Cerrar menú
×
×

Carrito