Espinilleras de Fibra de Carbono. ¿Merece la Pena?- Podoactiva.

Espinilleras de Fibra de Carbono. ¿Merece la Pena?- Podoactiva.

Con el paso de los años, las espinilleras han evolucionado de manera considerable, no sólo en lo que se refiere a sus formas y geometrías, sino también a sus materiales y forma de elaboración. A continuación te contamos, cuál es el material de moda para su utilización y cuáles son sus principales características, que explican su espléndido resultado: la Fibra de Carbono.

 

La fibra de carbono es una material compuesto no metálico de tipo polimérico, integrado fundamentalmente por carbono. Con propiedades mecánicas similares al acero, pero ligero como la madera y plástico, es un material que por sus características físicas, permite fabricar protecciones deportivas de gran calidad y con el mínimo peso.

Para saber los orígenes de la fibra de carbono, debemos trasladarnos a los años 50-60 con Thomas Edison; empresario y prolífico inventor estadounidense, quien llego a descubrir las fibras de carbono gracias a un proceso de carbonización empleando para ello filamentos de otras fibras y utilizándolas posteriormente para la formación de otros filamentos, como los que se usó para las lámparas incandescentes.

Aunque oficialmente, fue en el año 1960 cuando la Union Carbide (empresa estadounidense de productos químicos y poliméricos) desarrolló un proceso industrial tendente a la obtención de este material.

Como es evidente, la fibra de carbono posee diferentes calidades y resistencias, así como numerosas utilidades y aplicaciones entre las que podemos destacar entre muchas otras, la industria aeronáutica, la automovilística, náutica, bicicletas y deporte de alta competición.

Este uso tan dispar, está fundamentado en las principales propiedades que presenta este material como por ejemplo:

  • Resistencia mecánica.
  • Módulo de elasticidad elevado.
  • Baja densidad.
  • Resistencia a las variaciones de temperatura.
  • Resistencia a agentes externos.

Es por estas características por las que Podoactiva, pensando en la salud y máxima protección de sus clientes, empezó a fabricar espinilleras de fibra de carbono de alto módulo, y con gran éxito, ya que actualmente algunos de los mejores futbolistas del mundo, están protegidos gracias a ellas.

Espinilleras Carbon Protection y Elite Protection Podoactiva.

Como hemos comentado, es un material idóneo para estructuras que requieren una gran estabilidad térmica y una alta resistencia a los cambios de temperatura, hecho que hace que se use en los chasis de los coches de Fórmula 1. Con ello, Podoactiva ha creado una espinillera que cumple con los máximos estándares de calidad y tecnología en lo que se refiere al trato de la fibra de carbono, dotando al deportista de una protección capaz de reducir el riesgo de sufrir lesiones.

Tras un tratamiento con resinas especiales y colocando varias capas de tejido de fibra, llegamos al resultado final que formará nuestra espinillera, obteniendo una superficie de gran resistencia y con la forma del molde sobre el que lo hemos tratado.

Ahora bien. ¿Cómo debe ser la espinillera perfecta?

Debe ser una espinillera con capacidad para la distribución del impacto. En muchos casos, observamos vídeos y publicidades, en las que someten a las espinilleras a cargas muy altas de fuerza, y éstas, ni se deforman ni se rompen. Sin embargo, esta no es la mejor protección para nuestras tibias, ya que ante un gran impacto, una parte importante de ese golpe continuará trasmitiéndose a la tibia.

Nuestras espinilleras inteligentes son diseñadas para que en función del impacto recibido, éstas tengan capacidad para deformarse con el objetivo de que ismo se convierta en muchos pequeños impactos en distintas direcciones. Puesto que no se trata únicamente de hacer una coraza indestructible, sino de desarrollar y generar la máxima protección.

La explicación práctica de todo ello es que a menudo se han producido roturas de tibias como consecuencia de un impacto, sin que la espinillera haya sufrido ningún tipo de deformación.

Las espinilleras de fibra de carbono de Podoactiva, con un espesor de 1,36 mm, y un peso que oscila entre los 40 y 80 gramos, favorecen que el deportista cuente con una gran comodidad en su uso.

Por otro lado, un factor fundamental que aporta todavía mucho más valor al trato que Podoactiva desempeña con la fibra de carbono, es que las geometrías han sido diseñadas gracias a la experiencia acumulada en el diseño de miles de espinilleras personalizadas a medida.

De esta manera, se ha conseguido encontrar geometrías que permiten una adaptación a la mayor parte de los jugadores con altos niveles de precisión sin necesidad en la mayoría de los casos de tener que escanear la pierna en 3D, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero.

Todo el proceso de adaptación y curación  de la fibra se realiza en la sede central de Podoactiva contando con tecnología de última generación que garantiza el mejor resultado.

Las características diferenciales de las espinilleras de fibra de carbono Podoactiva en cuanto a resistencia, capacidad de absorción de impacto, durabilidad, flexibilidad y adaptabilidad, te garantizan la mejor protección y la más ligera de cuantas puedas encontrar en el mercado.

Cerrar menú
×
×

Carrito