Jugadores con mayor número de títulos.

Jugadores con mayor número de títulos.

“¿Sabías que actualmente el jugador con mayor número de títulos de la historia del fútbol esta en activo y gano la mayor parte de ellos en nuestro país? ¿sabes quien es? Descúbrelo junto a nosotros”.

Toda persona que consigue ser jugador profesional sueña con ganar algún título a lo largo de su trayectoria, pero lo que seguro que no espera es estar en la lista de jugadores con mayor número títulos de la historia del fútbol.

Estrena la quinta posición Lionel Messi, el astro argentino superó el pasado fin de semana a dos excompañeros de equipo; Xavi Hernández y Andrés Iniesta, con la consecución de la Supercopa de España y obteniendo de este modo su título número 33. El ahora capitán del FC Barcelona tiene en su poder nueve ligas, cuatro Champions League, siete supercopas de España, seis copas del Rey, 3 supercopas de Europa y tres Mundiales del Clubes.

En la cuarta posición se encuentra el cancerbero portugués Vitor Baia desempañando el 80% de su trayectoria profesional en el Oporto. Cuenta con 35 títulos todos ellos conseguidos en Portugal excepto 5 que los consiguió con el FC Barcelona, incluyendo entre ellos una Champions League con el mejor Oporto de su historia, entrenado por un conocido del fútbol español como es José Mourinho.

En la tercera posición esta de nuevo un jugador retirado y un mítico del Manchester United como es Ryan Giggs. 36 títulos avalan su trayectoria entre los que destacamos trece Premier Leagues y dos Champions League.

El brasileño Maxwell es el segundo jugador con más títulos en la historia del fútbol con 37. Este magnífico lateral ya retirado de los terrenos de juego ha conseguido todos sus títulos con cuatro equipos diferentes. Seis títulos con el Ajax de Ámsterdam, cuatro con el Inter de Milán, diez con el FC Barcelona y nada más y nada menos que 15 títulos con el PSG.

Y, por último, en la primera posición se encuentra el también lateral brasileño Dani Alves con 37 títulos también pero todavía en activo. Sus ocho años en el FC Barcelona más exitoso de su historia le hacen estar en esta posición de privilegio, puesto que fue allí cuando consiguió 23 títulos entre los que destacan seis campeonatos ligueros y tres Champions League.

 

Fuente: Goal en Español.

Cerrar menú
×
×

Carrito